martes, 10 de junio de 2008

Heroe Tragico

No me arrepiento de nada, pero reniego de todo.
Intenté perseguirme y desnudarme a través de mis escritos, y me encontré inesperadamente recibiendo elogios 'por mi valor' y cualidades semejantes.
Mirémoslo de frente: si hubiera tenido, o usado, el coraje necesario en el momento correcto, toda esta odisea no hubiera sido necesaria.
Una persona que necesita atravesar mi historia para madurar un poco no sólo es un idiota, sino uno insistente. Podría haber aprendido lo mismo sin necesidad de comerse el bardo que soy, de haber sido solamente un poquito más rápido en asumir la naturaleza de las cosas, en vez de tratar ciegamente de hacerlas encajar donde mi infantilismo prefería que estuvieran.
No hagan esto en sus casas.
Sean flexibles, blandos con ustedes mismos, háganse caso.
Huyan cuando deban hacerlo.
No me arrepiento de nada: entiendo porqué cometí cada uno de mis errores. Y ahora también sé qué otra cosa podría haber hecho.
El motivo objetivo de desmentir esta postura de héroe trágico es que no fue cierta en su momento: para un rengo, llegar al quiosco es una aventura épica, pero no deja de ser nada más que ir hasta la esquina.
Para mí, desligarme de las relaciones vampíricas es una tarea ciclópea (y los cíclopes son fuertes, pero tienen media vista).
El subjetivo es que la postura de héroe trágico me gusta, me tienta, y me ata a un ciclo que ya no está vigente. Se acabaron las cosas terribles.
Recordaré con cierto orgullo y cierto temblor 2007 y 2008, pero ya es hora de mudarme a otra posición.
Cosas lindas me pasaran por dejar de ser yo.
Intentaré rescatar lo que se pueda, de lo que necesite ser rescatado.

***A pedido de los comentadores y con un poco de vergüenza porque en el fondo (a la derecha) soy tímido. En el fondo a la izquierda no. Y en el centro me bifurco y me desvío (como todo heterosexual reprimido, como dice hombrequevuela) Qué decir! Las cosas importantes que tenía que decir en privado ya se las dije (alias y para siempre para mí, 'la chica de los puentes') No se por donde empezar y por dónde y a quién contestar. Además después de toooodos los halagos, este texto debería ser una cruza de Marcel Proust con Joyce y un poco de Kafka y de Marx ( groucho). Pero hoy me sale Chiche Gelblun resfriado, mezclado con Ariel en rivotril! Es raro saber que uno alcanza y provoca estas cosas en la gente. Y con esos grados de polarización (fascinación- rechazo, o será campo- gobierno?). Preferirá algo más matizado, pero es cierto que yo también en mis gustos, mis ritmos, mi vida, mis amores, mis odios soy bastantes extremistas, creo, un diseño lógico en eso. Me retracto: Digamos que uno aspira a que lo quiera un montón de gente, pero de gente que uno quiera que lo quiera.Es decir gente que vive y vibra, que le importa la autenticidad del otro/a y de si mismo/a. Que me quiera o que admire, que se yo, Mauriño (no Oli), para mi sería un asco. Algo debí estar haciendo mal en ese caso.Me parece que algunas cosas hice bien como para que me quiera la chica de los puentes, como para que Meridian diga que fascino y que escribo bien (no se realmente qué es escribir bien: y de verdad lo digo, se, apenas, cuando algo 'toca' un algo de verdad que hasta mi mismo se me escapa. Eso es solo lo que se, no se tampoco como llego a eso. Ni como escritor ni como lector. No se si me interesa saberlo.) Y me causa gracia eso de ' héroe trágico del underground vernáculo', Porque heroico hoy no me veo (el domingo si). Apenas algo polémico, testarudo y desbordado. Y los héroes son escasos. Pero lo tomo como halago.Y Libélula, no veo ningun odio puentiano en sus palabras .Momentito!! Que el taller que habia sido una idea de gente que nos reunimos en Los Mudos tomó impulso y revitalización 'no académica' con mi inclusión y de un toco de gente que sumé! No se en qué época habrás ido vos. Fue una buena época.Y ya que tengo club de fans: porqué no me averiguan de un lugar con pantalla (Pijasso no) para que pueda dar mis cursos descoordinados de música, así gano un poco de dinero y entre otras cosas poder reunirnos e invitarlos con unos buenos vinos, les dejo la inquietú! je.y sobre todo un abrazo afectuoso a todos y todas.El beso es para la chica del puente.

No hay comentarios: